top of page

El amor

La generosidad es un hábito saludable

 

El alma generosa será prosperada; Y el que saciare, él también será saciado. Proverbios 11:25.

 

Acostumbrarse a dar, es un buen hábito, porque una de las cosas mas dañinas para la salud, es vivir pensando, cuánto vamos a ganar, o qué provecho le vamos a sacar a X negocio, herencia o trabajo. La mayoría de los dolores son atraídos, por vivir continuamente, pensando en sacar provecho, en cada situación; trata de mantenerte sin dolor con el hábito de dar generosamente, o de servir si no tienes bienes: Lucas 19:8-9; Jesús lo demostró con Zaqueo, así que el hábito de dar generosamente es saludable. Los amamos, JAH b.

 

 

El amor es servir

 

Ningún siervo puede servir a dos señores;  porque o aborrecerá al uno y amará al otro, o estimará al uno y menospreciará al otro. No podéis servir a Dios y a las riquezas. Lucas 16:13 

 

Jesús decía muy claramente, que si le servimos a alguien, o a algo, entonces

amamos, a quien servimos, por eso nos puso este ejemplo, de servir a JAH Dios, o a las riquezas, o es igual; amar a JAH Dios, o a las riquezas, por eso usted va a notar, en las personas, lo que aman, viendo claramente a lo que sirven, y si alguien le sirve, estime mucho, a alguien así, porque le ama, y de gracias a JAH Dios, por esa persona, porque, esa era la tarea de Jesús, servirMateo 20:28. Los amo, JAH b

 

 
Servir, el gran estimulante

Mas entre vosotros no será así, sino que el que quiera hacerse grande entre vosotros será vuestro servidor, y el que quiera ser el primero entre vosotros será vuestro siervo; Mateo 20:26-27.

El desánimo o la depresión, un sentir que destroza la vida muchos; que no hayan sentido a sus vidas; y es por el hábito, de servirnos con el dinero, y solo pedir las cosas. Cuando este dinero se acaba, entonces, aparecen esas depresiones aflictivas y angustiantes que destrozan el ánimo. Jesús, apareció sin dinero, pero con ganas, de servir al prójimo: enseñando, sanando, pero todo, con el sentido, de servir a su prójimo.

 

Servir, es uno de los mayores estimulantes, para vivir, que se debe enseñar, en escuelas y colegios, para evitar tanta psicosis depresiva; para eso, están las escobas, la ropa sucia, el polvo por todas partes, los trastes sucios, e infinidad de cosas necesarias, para desarrollar el gran estimulante, de servir; para encontrar el gusto, de la vida, como nos enseñó Jesús. Los amo, JAH b.

 

 

El bello amor

 

A veces deseamos, que las personas sean como nosotros nos imaginamos, pero son tan diferentes, a lo que esperábamos, pero luego aparece el amor, y las aceptamos tal como son y terminamos disfrutándolas, porque encontramos un tesoro escondido muy oculto. Es bello el amor. Los amo, JAH b.

 

 

 

El amor y los temores

 

En el amor no hay temor, sino que el perfecto amor echa fuera el temor; porque el temor lleva en sí castigo. De donde el que teme, no ha sido perfeccionado en el amor. 1ª Juan 4:18

 

Los seres humanos no son capaces de vivir sin amor, porque el amor es la luz interna, para nuestro ser, y si no tenemos amor, nuestro ser está en oscuridad, y no entiende porque le pasan las cosas malas, y está expuesto a cualquier mal, frustración o muerte.

 

Uno aprende a amar: cuando calla y tolera las torpezas o desaciertos de los demás, y corrige con prudencia, para cultivar el amor siempre, porque con amor tú puedes espantar: enfermedades, temores y la muerte, de tu vida, así que, a aprender a amar. Los amo, JAH b.

 

 

 

Falta de amor

 

Cuando se ve y oye, en la mayoría de los medios, lo negativo y pesimistas que se expresan y en las películas y novelas, como se resalta y se alaba el mal y la violencia, se puede ver claramente, que son personas sin amor, las que manejan este tipo de programas y medios y alimentan el desánimo, y la falta de fuerzas para vivir, de su auditorio.

 

Uno necesita amor perfecto, para permanecer vivo, este problema lo experimentó: Pablo de Tarso, al desarrollar su vida, en un ambiente con falta de amor, y a causa de esto, él no deseaba vivir: Filipenses 1:21-22

 

Muchos cristianos, siguen a Pablo, y también caen en ese desaliento, y no saben que a quien hay que seguir los pasos, exactamente, es a Jesús, porque Él, es el camino, hacia el padre JAH-JEHOVÁ Dios: Juan 14:6. Hay que entender, hasta lograr alcanzar, el perfecto amor, que libra, de todo tipo de temores, y aún de la muerte: 1ª Juan 4:18

 

Claro que para llegar a esto, hay que hacer un trabajo espiritual: Juan 6:27

Hay que explicarlo ampliamente; porque en los medios hay muchos, que no sienten nada de amor. Los amo, JAH b. 

 

 

 

''Te amo, te amo, te amo''

 

El que no ama, no ha conocido a Dios; porque Dios es amor. 1ª Juan 4:8;

Lucas 10:26-28; Juan 13:34;

 

Una frase sumamente hermosa, que produce un efecto de vida; Cuando alguien te expresa: ''te amo, te amo'', te inyecta ánimo, deseos de vivir, fuerza, confianza; Si tú amas a alguien, de verdad, dile te amo, te amo, porque le vas a ayudar a preservar la vida. En el núcleo familiar, esta frase es muy valiosa, para darle estabilidad y solidez a la familia. Hay personas adultas, con solo estas frases, se mantendrían en pie con vida; pero en familias numerosas, ni una tan sola persona, tiene el valor de expresar, esta frase. Es algo saludable y mucho más, dirigida hacia la gente adulta y niños, que son, el sector más vulnerable, de la humanidad. Hay que decírselo, para preservar sus vida porque la esencia, de JAH Dios, es Amor, y lo dejó, como mandamiento, con el propósito, de que los seres humanos, puedan preservar la vida; 1ª Juan 3:14.

 

Pero también están los que necesitan vara, porque están cargados de odio, Santiago 2:13; Mateo 23:15; necesitan disciplina, porque no hay otra forma, de manejarlos. El amor es eterno, así que tú, inyecta vida, para que vivas tú, y los tuyos, y no solo exijas; Los amo; y más a los que siempre leen, estos escritos,  JAH b.

 

 

 

Misericordia quiero

 

Id, pues, y aprended lo que significa: Misericordia quiero, y no sacrificio. Porque no he venido a llamar a justos, sino a pecadores, al arrepentimiento. Mateo 9:13

Job 1:8-11.

 

Cuando una persona tiene misericordia, ve a los demás, de una forma edifican-te, óptimamente, gratificante, como Jehová Dios miró a Job, con ojos de amor y misericordia. Así es, la forma que JAH Dios, quiere que miremos, a nuestro prójimo; y en un mundo tan complejo, no hay otra forma, de interpretar las cosas, para poder vivir en paz.

 

Lo contrario es ver, a los demás como lo hizo Satanás, que comenzó a acusar y a cuestionar, a aquel varón, llamado Job, hasta finalizar destruyéndole la estructura de su vida y familia; Apocalipsis 12:9-11. Aquí nos habla, del trabajo del que hace lo contrario, a la misericordia, y es Satanás, que acusa y cuestiona, toda obra, de Jehová Dios, como lo hacía, con Jesús, durante toda su travesía, por este planeta, hasta tratar de destruirlo continuamente, llevándolo, hasta la cruz, junto con unos malhechores.

 

Vencerlo es la gran tarea, de todo ser humano, y Jesús, nos lo explica en: Mateo 11:29, que solo teniendo un corazón, manso y humilde, somos alejados, de semejante persecución, y viendo a los demás, con mucha misericordia; esta es, una de las más grandes tareas, que se nos han encomendado; mientras estamos vivos. Los amo, JAH b.

Ser Feliz

 

Lucas 10:25-28

 

Algo importante es entender, dónde está la felicidad, y está claramente manifiesto que en el amar.

El amar es una herramienta de nuestra vida, que si sabemos utilizarla, encontramos la felicidad; pero existe un mal manejo de este gran recurso, el de amar, porque están los tontos hasta los más tontos, dependiendo de lo que amemos más, porque están: los que escogen amar las cosas, como los bienes, otros escogen amar la literatura, otros escogen amar la música, hay otros que escogen amar, el glamur, "el éxito", otros el tener mucho, otros la familia...etc.

Y así desvanecen sus vidas, amando cada uno y mostrando ser, aparentemente feliz, porque todo el que trata de demostrar que es feliz, no lo es.

 

El aplicar nuestro amor a todo lo que vemos, u oímos, acarrea consigo multitud de temores, porque cuando uno nace lo que más ama es a su madre, pero crece y ve lo vulnerable, que es la la madre y eso te invade de temores; luego cuando eres hombre, logras amar a la mujer, y descubres también, lo frágil y vulnerable, que es la mujer y te invades de temores, luego te haces adulto y aprendes a amar a tus hij@s, y ves lo frágil que son, y si son hijas, ves claramente que son una copia exacta de la madre, que es vulnerable y frágil, y te invaden los mismos temores... 

 

Hasta que encuentras tu gran amor a JAH-JEHOVA Dios de los ejércitos. Él si conoce como fuiste hecho, y conoce lo que necesita tu corazón para que vivas, y te guía día a día, sin que te falte nada, Salmo 23:1; y si lo amas con todo todo todito tu ser y esfuerzo, entonces sabes que es verdaderamente es la felicidad.

Los amamos, JAH b.

Con el perfecto amor se soporta a los demás
El poder del amor

Perdonar o resentirse

Iglesia Jehová Es Nuestro Pastor
En el amor no hay temor

Cómo acabar con los 

cómo acabar con los problemas

El control que ejercen los medios de comunicación

el control de los medios de comunicación

Si yo hablase lenguas humanas y angélicas, y no tengo amor, vengo a ser como metal que resuena, o címbalo que retiñe. Y si tuviese profecía, y entendiese todos los misterios y toda ciencia, y si tuviese toda la fe, de tal manera que trasladase los montes, y no tengo amor, nada soy. Y si repartiese todos mis bienes para dar de comer a los pobres, y si entregase mi cuerpo para ser quemado, y no tengo amor, de nada me sirve. El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece; no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor; no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad. Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. El amor nunca deja de ser; pero las profecías se acabarán, y cesarán las lenguas, y la ciencia acabará. Porque en parte conocemos, y en parte profetizamos; mas cuando venga lo perfecto, entonces lo que es en parte se acabará.

 

1ª Corintios 13: 1-10.

Aprender a amar para vencer la muerte y la vejez
No juzgar para no ser juzgados
  • Facebook - Black Circle
  • Black Facebook Icon
  • Black YouTube Icon
bottom of page