top of page

La paz

Desintoxicar la mente, el corazón, combatir el agobio y aún las enfermedades

 

Y todo aquel que invocare el nombre de Jehová será salvo; porque en el monte de Sion y en Jerusalén habrá salvación, como ha dicho Jehová, y entre el remanente al cual él habrá llamado. Joel 2:32

 

Invocar el nombre de JEHOVÁ, es algo maravilloso, porque la humanidad sufre confusión, estrés, opresión, a causa de tanta idolatría e impiedad, que rodea el planeta, hay mucha necedad manifestándose.

 

Jehová Dios nos dejó su nombre, para que lo invoquemos, y salir de esa nebulosa que muele y destruye, toda la humanidad, es una tarea; pero es necesario ponerlo en práctica, y hacerlo lo mas continuamente posible, Salmo 34:1; y estar en esta tarea permanente, Juan 15:4; y te saca de cualquier bache o abismo, en que te encuentres Jonas 2:2.


Todo esto es necesario, porque cuando invocas el nombre de JEHOVÁ Dios, te conectas con el que te hizo, en el vientre de tu madre, con tu Creador, nuestro Padre, y tu corazón vuelve a vivir, porque invocar el nombre de JEHOVÁ, es reactivar tu cordón umbilical, al nombre de vida, a tu Creador, Proverbios 23:26; Proverbios 4:23


Asi que di JEHOVÁ...JEHOVÁ... continuamente, y verás cómo se va despejando tu mente y corazón y también tu cuerpo, de toda opresión, enfermedad y angustia, bello es nuestro Dios JAH-JEHOVA. Los amo, JAH b.

Endúlzate un poco

 

Y el nombre de la estrella es Ajenjo. Y la tercera parte de las aguas se convirtió en ajenjo; y muchos hombres murieron a causa de esas aguas, porque se hicieron amargas. Apocalipsis 8:11

 

Recuerda que vivimos en una sociedad, con mucha amargura, donde se protesta por todo, se glorifica el mal, donde los protagonistas, son lo delincuentes, y si te equivocas en cualquier detalle, te acusan; pues endulzate: Si ven tus ojos, da gracias.
Si caminas, da gracias.
Si escuchas, da gracias.
Si tienes paladar, para gustar los alimentos, da gracias.
Si diferencias los olores da gracias.
Si llega agua a tu baño, da gracias.
Si vives bajo techo, da gracias.
Si duermes profundamente, da gracias.
Si trabajas, da gracias.
Si tienes familia a quien abrazar, da gracias.
Si tienes un Gobierno que se esfuerza por mantener la paz, da gracias.
Si practicas un deporte, da gracias.
Si tienes quien te sirva los alimentos, da gracias.
Si tienes electricidad en tu casa, da gracias.
Cuando veas a alguien barriendo las calles, da gracias...etc.


Muchos carecen de estas cosas, y darían cualquier cosa por obtenerlas, 
Dar gracias por cada detalle de la vida, es un grano de azúcar que te endulza, Salmo 100:4; endúlzate. Te amo, JAH b.

La paz es la veradera riqueza de una nación

 

Apártate del mal, y haz el bien; Busca la paz, y síguela. Salmo 34:14

 

Cuando se ve a tanta gente luchando y devorándose unos a otros, por el dinero, vemos la ignorancia y la necedad puesta en alto y al gobierno luchando contra esta necedad e ignorancia.

 

Se ve que no hay buena formación en el pueblo; porque no se logra entender que la verdadera riqueza de una nación así cómo individualmente, es la PAZ, porque si las personas no la valoran es porque no la conocen y por eso usamos estos términos.

 

Ignoran que hay un Dios Todopoderoso que se encarga de los que son amantes del dinero porque terminan pagando con la muerte (ese aberrante deseo) y son azotados sus hijos, que son los verdaderos jueces de cada familia, por eso es tan importante formar a un pueblo en entender la razón de buscar la PAZ ; tesoro invaluable y desconocido en los pueblos. Hay que educar a estos 

desconocedores, de la verdadera riqueza, que es la PAZ. Los amo, JAH b.

 

 

La paz en el pensamiento: un gran tesoro

 

Tú guardarás en completa paz a aquel cuyo pensamiento en ti persevera; porque en ti ha confiado. Isaías 26:3 

 

La paz en el pensamiento cuesta, porque concentrarse, solo en el nombre de JAH, es costoso, porque se compite, contra millones de pensamientos: de ciencia, de resentimientos, de tanta información continua, negativa y positiva,

esto es, a lo que Jesús se refería, y dijo: El que persevere hasta el fin, este será sano (salvo). Mateo 24:13. Es una gran tarea, pero es básica, solo así se conquista la paz de cielo

 

El pensamiento ess una herramienta muy valiosa, que tenemos en nuestro cuerpo, y al saberlo manejar, es un bien enorme, también es llamado: el ojo, la puerta, los pies, lámpara del cuerpo.

 

Y como base y fundamento, es necesario, el nombre de Jehová, para manejarlo: 

Deuteronomio 32:3-4El nombre de Jehová Dios, es lo mas sólido que existe, Proverbios 18:10 en todo el espectro espiritual, y Jehová, es el centro de nuestra vida, Sofonías 3:17;.

 

Tratar de ignorarse, es algo grave, porque es señal de grandes resentimientos, o celos desmedidos, Génesis 4:7; por eso Jesús recomendó en Mateo 6:9; santificarlo, o sea respetarlo, temerlo, y humillarse delante del nombre del Padre Jehová Dios, y para no turbarse tanto el pensamiento, es muy importante, no hablar Mateo 5:37. Hablar es señal de soberbia, entre más se habla, más soberbia nos invade, Salmo 12:2-4.

 

Jehová es quien te ordena los pensamientos, si te humillas y temes su Santo nombre, Proverbios 1:7; 16:3; y perseveras con tu pensamiento y vas a encontrar la dulce paz, Isaias 26:3; los amamos, JAH b.

 

 

La paz se pierde, y hay que recuperarla

 

Apártate del mal, y haz el bien; Busca la paz, y síguela. Salmo 34:14

 

La paz es una riqueza enorme porque es necesaria para vivir y para mantenerse sano. Casi toda la humanidad, pierde la paz, porque siempre desea algo, y cuando alguien anhela algo, comprar por ejemplo, un aparato de cualquier tipo, entonces se desborda la ansiedad, que daña todo nuestro cuerpo entero, quitando la paz; y al dejar de desear estar comprando cosas, podemos recuperar la paz, y salud.

 

Si alguien nos defrauda, o nos hacen un mal, sea grande o pequeño, entonces aparece la ira, con sus determinaciones vengativas, que hace que todo nuestro ser, entre en un estado agresivo, violento, que destroza nuestra salud también; pero existen las armas que Jesús nos muestra: Mateo 5:44-45. Orar y bendecir a nuestros adversarios nos hace hijos de Jehová Dios, para contrarrestar la ira; pero solo así se recupera la paz; que en un momento se puede perder.

 

Hay otras cosas que quitan la paz, pero estas son las mas básicas, si eres comprador compulsivo, nunca vas a encontrar paz, y si te incomodan las personas a tu alrededor, tampoco vas a encontrar paz; aprende a amar, a soportar, a no dejarte impulsar a cualquier anhelo y deseo. En Mateo 11:29,

Jesús nos da la solución a este problema de de perder la paz, y es, aprendiendo a ser manso y humilde de corazón. Los amo, JAH b.

 

 

Tres trabajos que contribuyen a la paz mental: 

servir, ordenar, limpiar

 

Como la justicia conduce a la vidaAsí el que sigue el mal lo hace para su muerte. Proverbios 11:19

 

Una de las terapias más saludables para mantenerse cuerdo para vivir, es hacer estas tres tareas, si esto se enseñara en las escuelas y y colegios; sería otra, la conducta de nuestros pueblos, construyamos la paz y como base el nombre de JAH, porque no hay más. Los amo, JAH b.

Hablar con respeto y humildad para estar sanos y en paz

Cómo tener paz y cordura

Los pacificadores son hijos de Dios

Educar el pensamien- to en Jehová

Entrar en la morada de quietud

Aprender a calmarse

aprender a calmarse

El bello amor

el bello amor
La auto-destrucción del ser humano diariamente
Cómo ser manso y humilde de corazón
el bello amor
  • Facebook - Black Circle
  • Black Facebook Icon
  • Black YouTube Icon
bottom of page