top of page

Perdonar o resentirse

El resentimiento, la escoria del alma

 

Y cuando estéis orando, perdonad, si tenéis algo contra alguno, para que también vuestro Padre que está en los cielos os perdone a vosotros vuestras ofensasMarcos 11:25

 

Cuando tu culpas a los demás, de tus fracasos y frustraciones, es que estás resentido(a) y te consuelas de este modo; evadiendo, tu responsabilidad, de hacer justicia, o hacer bien las cosas, y al no hacer bien las cosas, esto es, lo que te ha arrastrado a la amargura; y por eso es importante que ores por las personas, que no te hacen sentir bien, y no hables mal de ellas, para que tu alma no se manche o se amargue, con la escoria del resentimiento; te amo, JAH b.

 

 

 

O nos perdonamos o somos serpientes

 

Entonces se le acercó Pedro y le dijo: Señor, ¿cuántas veces perdonaré a mi hermano que peque contra mí? ¿Hasta siete? Jesús le dijo: No te digo hasta siete, sino aun hasta setenta veces siete. Mateo 18:21-22 ;  Juan 8:3 11;  Apocalipsis 12:10.

 

En la escena donde los fariseos, apoyados en la ley de Moisés; traen una mujer, que fue encontrada en el acto mismo del adulterio; Jesús los sorprende con la ley JAH: Miqueas 6:8; de Amar misericordia, demostrando que los fariseos solo eran serpientes, con leyes, sin conciencia, y al despertales y haciéndoles ver, que no tenían ningún derecho ni autoridad, de juzgar a aquella mujer: Mateo 7:1-5; porque eran falsos, y lo único que querían, era hacer su labor primordial: acusar a Jesús y matarle: Juan 8:6.

 

Por eso es triste, ver en nuestra sociedad actual, cómo está, infestada de serpientes, acusándose unos a otros, sin razonamiento, sólo acusaciones, se oyen en el diario vivir, y se siguen haciendo más leyes, para seguir dándole armas, a las serpientes. Da pesar esta generación, en pleno siglo XXI vivimos como cabernarios.

 

Hay que trabajar para la paz comenzado por enseñar a perdonar setenta veces siete; ley perfecta del Creador JAH JEHOVÁ, Jesús, Mateo 18:22; para convivir en paz, o seremos llamados, generación de víboras; todos esos de las marchas, hay que civilizarse, buscando la paz; y que no se nos tilde, de nación de necios. Los amo, JAH b.

 

 

 

El resentimiento, enfermedad endémica

 

El pensamiento del necio es pecado, Y abominación a los hombres el escarnecedor. Proverbios 24:9

 

Los seres humanos, no se soportan en su mayoría, y es por causa de la enfermedad del resentimiento, y pensar de este modo, es muy desagradable delante de Jehová Dios, cuando observamos en los medios, esta enfermedad, y ver a políticos, prensa, como pueden vivir mordiéndose, todo el tiempo, es una verdadera locura la que manifiestan, y contaminan los pueblos, con sus locuras, y usted observa, que jamas están de acuerdo, por mas leyes que hagan.

 

En los hogares, se ve esto también: que el hombre no está de acuerdo con la mujer, y la mujer con el hombre, los hijos contra sus padres, resentidos por cualquier razón; es una enfermedad habitual; y ésta, es la razón, de que Jesús, dejara el mandamiento del amor, para sanarse de esta enfermedad,

Juan 13:34-35; Proverbios 10:12; y te sanas, cuando tú oras, por las personas en tu entorno, que te rodean, y sobre todo por los que "amas"Mateo 5:44-45.

 

Porque eso, es lo único que nos hace hijos de Jehová Dios; de lo contrario somos como los reptiles, que se devoran día y noche, hasta morir; hay que trabajar en esto, para estar, en una nación y familia saludables; Los amo; JAH b.

 

Falta de amor
falta de amor
La ley: instrumento de muerte y corrupción
Los enojados en los medios provocan estrés
los enojados en los medios provocan estrés

El amor es perdonar

 

¿Cuánto hay que perdonar? 70 veces 7, o sea continuamente. 

Entonces se le acercó Pedro y le dijo: Señor, ¿cuántas veces perdonaré a mi hermano que peque contra mí? ¿Hasta siete?22 Jesús le dijo: No te digo hasta siete, sino aun hasta setenta veces siete. Mateo 18:21-22;

 

Si perdonamos somos seres humanos, si no perdonamos somos animalitos.

Perdonar es bloquear aquellos pensamientos, que nos recuerdan los errores que los demás han cometido. Perdonar sirve para bloquear las enfermedades, el cansancio, la pérdida de apetito o de sueño e infinidad de problemas.

 

El que no perdona no tiene amor, 1 Juan 4:7-8; y te sientes lejos de JAH—JEHOVÁ Dios, hasta el punto de creer que Dios no existe; terminas siendo un ignorante ateo, Salmo 14:1; y eso sí es corrupción, y te vuelves enojado y violento.
Aprende a perdonar, y vive. Los amo mucho JAH-Jehová los bendiga

Perdonar es lo que nos diferencia de los animales

 

Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial; mas si no perdonáis a los hombres sus ofensas, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas. Mateo 6:14-15;

 

La humanidad se ha complicado en su interrelación porque no observa que, en la conducta, existe un factor muy claramente visible, que es perdonar. A los que no pueden perdonar, se les llama, BESTIAS: Salmo 49:20; y los que aprenden a perdonar, son seres humanos.

 

Está el juez, que hace y juzga, entre estos dos sectores, JAH-JEHOVÁ o sea Jesucristo, que también los diferencia como: las ovejas y los cabritos, Mateo 25:33. Un ejemplo muy claro es: el establecido en Juan 8:3-11; en donde, los fariseos como bestias amparadas en cualquier ley, destruyen la vida de cualquier ser humano, esta es la actitud de las bestias, mientras que, un ser humano 

perfecto: Jesucristo, no condenó, sino que perdonó, protegiendo la preciosa vida, de aquella mujer. Pues así nos desenvolvemos, en este planeta, en medio de bestias salvajes, y seres humanos preciosos. Los amo, JAH b.

 

 

El por qué de enseñar a perdonar a un pueblo

 

El trabajo de los necios los fatiga; porque no saben por dónde ir a la ciudad. Eclesiastés 10:15 

 

Porque el resentimiento produce: cansancio, desánimo, bajo rendimiento, y a eso se debe que en escuelas, colegios y universidades, hay un porcentaje, muy grande, de bajo rendimiento. Lo más triste de todo, es que los mismos maestros, están cargados de resentimiento, así como la prensa, que pelean toda su vida hasta morir, y terminan siendo vistos, como héroes.

 

Bueno, es lastimoso, que solo se piense en el desarrollo económico, porque la vida de los pueblos, es más importante. Hay que trabajar, esto es, para vivir.

Los amo, JAH b.

 

 

Perdonar para vivir

 

Clemente y misericordioso es Jehová,
Lento para la ira, y grande en misericordia. Salmo 145:8

 

Si no aprendes a perdonar en toda tu vida que estás aquí, en este planeta maravilloso, entonces te mueres, como los millones de seres humanos que han pasado y que no pudieron entender el perdón. Jesucristo nos dice que el perdón es algo básico que aprender, y ni los apóstoles, pudieron ponerlo en práctica, por eso murieron. Tú estás vivo, tú tienes la oportunidad, de tener muy claro el concepto de perdonar, para que vivas, porque perdonar es el sentimiento central de JAH Dios. Esta es la miel de la vida. Los amo JAH b

 

 

El concepto claro de orar y perdonar 

Id, pues, y aprended lo que significa: Misericordia quiero, y no sacrificio. Porque no he venido a llamar a justos, sino a pecadores, al arrepentimiento.

                           Mateo 9:13

  • Facebook - Black Circle
  • Black Facebook Icon
  • Black YouTube Icon
bottom of page