top of page

La quietud & la confianza

Asegurase en JAH Dios es una de las tareas más importantes de la vida

 

He aquí Dios es salvación mía; me aseguraré y no temeré; porque mi fortaleza y mi canción es JAH Jehová, quien ha sido salvación para mí. Isaías 12:2

 

Según los años que el ser humano pasa vivo, en este planeta, trata o busca asegurar su vida y se afianza de multitud de ofertas, que se presentan, en su periodo de vida, como ejemplo: están las ofertas más usuales y comunes: la familia, cuentas en bancos, seguros médicos, estudios a su máximo nivel, todas estas cosas tienen su cierta gloria y alabanza, pero no dan seguridad como lo hace JAH-JEHOVA Dios, que hizo los cielos y tierra y diseñó nuestra vida. 

 

Lograr alcanzar esa seguridad en el Creador, es uno de los éxitos más grandes, que todo ser humano debe buscar, porque eso es la verdadera vida y bienestar, de cada uno; y hay que sacar tiempo, hasta alcanzarlo. Job sufrió a causa, de no tener tiempo, para asegurarse en JAH-JEHOVA Dios, Job 3:26; porque requiere trabajo, alcanzar esta seguridad; así que, asegúrate en JAH Dios Salmo 125:1, los amamos, JAH b.

El sábado es para recuperar fuerzas

 

El que ahorra sus palabras tiene sabiduría; De espíritu prudente es el hombre entendido. Aun el necio, cuando calla, es contado por sabio; El que cierra sus labios es entendido. Proverbios 17:27-28;

 

Cuando Jehová Dios estableció el sabado, es porque le da un espacio, para que el ser humano, trabaje espiritualmente, porque las fuerzas son algo espíritual. Una de las formas de recuperar las fuerzas, es aprendiendo a no hablar, a cerrar la boca, a ahorrar las palabras, o sea callarse, porque algo que si desgasta o envejece, y enferma es el hablar mucho, y así vas a observar que las personas que hablan mucho, sufren más, emocionalmente, mentalmente, y físicamente; porque el organismo se golpea, con cada palabra que lleva agresividad o falta de respeto, y el sábado es la oportunidad de hacer esa tarea.

 

Jesús lo confirma cuando dice en Mateo 12:37; que por tus palabras serás justificado (sanado) y por tus palabras serás condenado o (enfermas o destruyes ) y por eso es tan importante es el Shabat Shalom! Si trabajas en eso, prolongas más tu vida; y es tarea que cuesta aprender, y ejemplos nos pone JAH Dios, a Job: en Job 40:4-5; que no había aprendido a callar y eso prolongaba sus sufrimientos, DULCE SHABAT SHALOM! Los amo, JAH b.

 

Hermoso día de hoy

 

Así que, no os afanéis por el día de mañana, porque el día de mañana traerá su afán. Basta a cada día su propio mal. Mateo 6:34

 

Disfrutar desde que se levanta uno, hasta la noche, cuando se termina nuestro día, buscando dormir en reposo y descanso, para reponer las fuerzas, es de dar gracias a JAH Dios Creador, por todo lo que se experimentó, en la jornada diaria.

 

Si pensamos en el futuro, caemos en un vació sin limite, que provoca estados de ansiedad, porque el futuro no tiene límites, y puede provocar pánico y hasta angustia, por eso es tan importante, pensar solo en el día de hoy, únicamente, para tranquilizar nuestro interior. 

 

Hay un Padre y Dios encargado del futuro, de cada uno si pensamos en su nombre, al pensar en el nombre JAH-JEHOVÁ, que es la base, para sujetar el pensamiento, estabilizarlo, y no caer en preocupaciones y ansiosa inquietud, Mateo 6:30-32.

 

Siempre existen los ansiosos, que te van a hacer, que te preocupes del futuro: los fiesteros y el comercio, te van a provocar constantemente, para someterte al miedo, como los adivinos, los zodiacales, y muchas aves de mal agüero, los noticieros... Confía, piensa claro, concentrados en el día de hoy, afianzan-dote, del nombre de JAH Dios, Salmo 23:3, diviértete, trabajando y sirviendo, donde te encuentres, los amo, JAH b.

La confianza en JAH-JEHOVÁ es la felicidad

 

Bienaventurado el hombre que puso en Jehová su confianza,
Y no mira a los soberbios, ni a los que se desvían tras la mentira.
 
Salmo 40:4

 

La felicidad de los seres humanos, es buscada en múltiples cosas, formas y doctrinas, pero no es encontrada, porque el que nos hizo fue JAH Dios, y hay que reconocerlo: Salmo 100:3

 

Hay que reconocer que Él es Dios y que Él nos hizo; y no pueden alcanzar, esa confianza, porque se atraviesan las dudas y pensamientos negativos, que provienen del enojo y orgulloMateo 11:29

 

Para alcanzar esa deliciosa confianza, en JAH Dios, que es la verdadera felicidad, y solo con el hecho, que JAH nos hizo, y que estamos vivos, hay que confiar en nuestro hacedor; y perdonar constantemente, para limpiar el interior, de malas ideas, temores, e inseguridades:  1ª Juan 4:18  No hay nada sólido, en todo el sistema espiritual, por eso Jesús dijo: que había que ir al Padre: Proverbios 18:10. El nombre de Jehová, es lo único fuerte que existe, y hay que apoyarse en ese gran nombre: Isaías 50:10.

Esa es la felicidad verdadera, porque ninguna religión, tiene fundamento fuera del nombre de JAH-JEHOVÁ Dios. Los amo, JAH b.

 

 

Confiar en sí mismo es una necedad

 

El que confía en su propio corazón es necio; Mas el que camina en sabiduría será librado. Proverbios 28:26; Prov.3:5.

 

Algo muy común que se observa, es ver a las personas, confiar en sí mismos, y esto es una necedad, egocéntrica, y por eso, se ve morir a tanta gente muy joven o de regular edad.Y lo importante en esta vida es lograr aprender, a confiar en JAH-JEHOVÁ Dios, con todo el corazón, y eso sí es llegar a tener éxito en la vida, prque la vida es compleja, moviéndose en el espacio y tiempo, y eso solo el que nos y diseñó, es capaz de conducir correctamente, Salmo 100:3;

 

Por eso cuando vemos a personas "sabias", fracasar, es porque cayeron en esta trampa, que se llama: ser sabio en su propia opinión, por tanto, aprende y confía en el nombre de Jehová Dios, mientras tienes tiempo, Isaías 50:10.

Los amamos, JAH b.

Hay que calmarse día a día para vivir

 

El corazón apacible es vida de la carne; Mas la envidia es carcoma de los huesos. Proverbios 14:30

 

Una de las tareas para recuperar las fuerzas, es, calmarse en todo lo que hacemos diariamente, no hay una razón por qué estar acelerados, claro si tenemos un corazón avariento, la ansiedad se dispara. La vida es bella y requiere, mucho cuidado diariamente, la ansiedad: son señales de inseguridad

y miedo.

 

Nuestro cuerpo se recupera, cada vez que nos calmamos. Al pueblo de Israel, les dieron el día sábado, para calmarse, pero no lo lograron practicar, o sea, que calmarse, es una tarea compleja; porque hay que tener confianza, que solo se encuentra, en JAH Dios. ¿Por qué razón? Porque JAH Dios es Espíritu, y trabaja en toda la estructura de nuestro cuerpo; como lo hace, en un bebé, en el vientre de la madre, y esa es la verdadera razón, por la cual hay que calmarse, Los amo, JAH b.

El proceso para depender de JAH
Los humildes confían 
en JAH
Amar a JAH Dios con todo
amar a Dios con todo
Envejeces con cada palabra que sale de tu boca
envejecer al hablar mucho
Aprender a hablar para vivir
Entrar en la morada de quietud
Hay que buscar a Jehová Dios
hay que buscar a Jehová Dios
El tesoro de la paz en el pensamiento
el tesoro de la paz en el pensamiento
  • Facebook - Black Circle
  • Black Facebook Icon
  • Black YouTube Icon
bottom of page